Skip to content

Si ya está cansado de que lo metan en grupos de WhatsApp sin su permiso, le da pena salirse de los grupos familiares o del de esos amigos que no ve hace muchos años, pues tranquilo. En Tutoriales Tecnósfera le enseñamos cómo puede personalizar su WhatsApp para que no lo puedan agregar a ningún grupo sin su autorización.

Lo primero que hay que hacer para activarla es abrir WhatsApp. Una vez esté en la zona de chats, si su teléfono es Android, tendrá que oprimir los tres botones ubicados en la parte superior derecha. Allí seleccionar en ‘Cuenta’. Luego oprimir en la opción de privacidad y, por último, buscar la opción de grupos.

Tutorial Tencósfera Whatsapp
Estos son los pasos a seguir para activar esta función.

Foto: Tecnósfera
Cuando usted ingrese a esta opción, se desplegarán tres opciones más para escoger. La primera es ‘Todos’ -la cual viene predeterminada en la totalidad de dispositivos-, si está seleccionada esta opción, cualquier persona, ya sea que esté dentro de su lista de contactos o no podrá añadirlo a un grupo sin ninguna restricción.

Tutorial Tencósfera Whatsapp 3
Estos son los pasos para activar esta función.

Foto: Tecnósfera
La segunda opción es ‘Mis Contactos’, si usted elije este apartado, le prohibirá a cualquier número o cuenta que no tenga agregada en sus contactos incluirlo en un grupo. Esta función es ideal para evitar el spam y los grupos con mensajes no deseados.

Tutorial Tencósfera Whatsapp 4
Estos son los pasos para activar esta función.

Foto: Tecnósfera
La tercera y última opción es ‘Mis contactos, excepto…’, aquí, además de evitar que usuarios desconocidos la agreguen a grupos, puede seleccionar entre su lista de contactos a todos aquellos a los que les quiere restringir esta posibilidad. Entonces, puede elegir a unos cuantos o, si lo desea, a todos.

Ahora, cuando algún contacto cree un grupo y usted se encuentre entre los seleccionados para hacer parte de él; a dicho contacto le aparecerá un anuncio que le avisará que no es posible añadirlo al grupo y le dará la opción de enviar un mensaje invitándolo a unirse, en ese caso usted podrá aceptarlo o no.

¿Cómo activarlo en iOS?
Para los usarios iOS, los pasos a seguir son muy similares a los de Android. En un principio tiene que ingresar a WhatsApp. Allí buscar en la parte inferior derecha el ícono de configuración. Oprimir en ‘Cuenta’, luego en ‘Privacidad’ y, por último, buscar la opción de grupos. Si no aparece esta opción, asegúrese de que tiene la última versión de la aplicación.

En los iPhone las opciones son las mismas que en los dispositivos Android; ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Mis contactos, excepto…’.

Las amenazas más comunes para su WhatsApp
¡No caiga! Así es la nueva modalidad de robo por WhatsApp
Esta función, sin lugar a dudas, le puede ahorrar la pena de terminar saliéndose de un grupo en el que no quería estar y evitar las explicaciones por su decisión. Ahora, puede estar tranquilo y libre de tantos mensajes de buenos días y fotos motivacionales de Piolín.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Deja tu comentario...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios y poder así mejorar los servicios. Si aceptas o continuas navegando, se considera que estas de acuerdo. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener mayor información “aquí