El grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas jalonaron las exportaciones colombianas en noviembre del año pasado, según reveló el Departamento Admnistrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Según las declaraciones de importación registradas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en noviembre de 2019, las compras en el exterior alcanzaron los 4.757,3 millones de dólares, lo que representa un aumento de 6,3 por ciento con relación al mismo mes de 2018.


Precisamente, este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento de 61,9 por ciento en combustibles y productos de las industrias extractivas.

Por su parte, en noviembre pasado las importaciones de Manufacturas participaron con 75 por ciento del valor total de las importaciones, seguido por productos Agropecuarios, alimentos y bebidas, con 12,5 por ciento; Combustibles y productos de las industrias extractivas, con 12,4 por ciento y otros sectores 0,2 por ciento.

Balanza comercial

Así mismo, en noviembre de 2019 se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de 1.659,7 millones de dólares , mientras que en noviembre de 2018 se presentó un déficit de 925,5 millones de dólares.

En el periodo enero-noviembre 2019, se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de 10.283,6 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo 2018 ese desequilibrio fue era de 6.460,0 millones.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *